El señor de los anillos 3

El Señor de los Anillos (título original en inglés: The Lord of the Rings) es una novela de fantasía épica, obra cumbre del escritor británico John Ronald Reuel Tolkien. Fue escrita por etapas entre 1937 y 1949 y se publicó por primera vez en Reino Unido en tres volúmenes entre 1954 y 1955. Desde entonces, ha vendido millones de ejemplares, y es el Best Seller más vendido del siglo XX, y se cree que el tercero más vendido de la historia moderna después de la Biblia y el Quijote habiéndose traducido a decenas de idiomas. Además se ha adaptado al cine con un éxito arrollador. Es una de las obras que más ha influido en el género de la literatura fantástica.

El título de la obra tiene una doble referencia, por un lado es un kenning, es decir, una forma compuesta que funde dos términos, implicando una cierta metáfora o rodeo, que significa “rey” y, por otro lado el título hace referencia a Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, principal antagonista de la historia, creador del Anillo Único que utilizó para controlar el poder de los demás Anillos que forjaron los elfos herreros de Eregion, a los que Sauron convenció para ello; luego se los arrebató y en secreto los distribuyó a los gobernantes de la Tierra Media para corromperlos.

La historia de El Señor de los Anillos tiene lugar en la Tercera Edad de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por Hombres y otras razas humanoides (Hobbits, Elfos y Enanos), así como muchas otras criaturas reales y fantásticas. La historia se centra en el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y en la guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor Oscuro Sauron.

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las oscuridad
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar