Peter Sellers

Richard Henry Sellers, mejor conocido como Peter Sellers, fue un comediante Británico. Sellers nació en el seno de una familia de artistas de vodevil, iniciando su carrera en el grupo cómico The Goon Show (un show de la cadena de radio BBC, emitido entre 1951 y 1960).

Su pertenencia a la Masonería fue pública y notoria, ya que perteneció hasta su muerte a la Logia Chelsea Lodge Nº 3098 de Londres.

Tras convertirse en estrella local en el Reino Unido durante los años 50, Sellers alcanzaría la fama internacional en el siguiente decenio, coronándose como uno de los rostros de comedia más populares de la pantalla grande.

Conocido mundialmente por sus pelìculas de la serie La pantera rosa, Sellers también es reconocido como un actor de primer nivel. Sus distintos personajes en la clásica Dr. Strangelove nos dan una muestra de su versatilidad bajo la mano de Stanley Kubrick, quien también lo dirigió en Lolita, versión cinematográfica de la novela de Nabokov. Para los que recuerdan a este gran actor con nostalgia, podrán revivirlo de la mano de Geoffrey Rush, quien lo interpreta en Llámame Peter, de Stephen Hopkins, que cuenta la vida de este genial actor.

 

|

Comentarios

su doble papel en esta película es simplemente inolvidable.

Además creo que los remakes de la pantera rosa fallan principalmente porque es inevitable comparar, y no hay nadie como the real closeau

Responder

Una película que aún en repeticiones, me produce tanta pero tanta risa. Se trata de "La fiesta inolvidable". Una cinta donde Peter Sellers encarna a un actor secundario, quien erradamente es incluído en la lista de invitados a una fiesta. Es un humor blanco, ingenuo y mirado desde la actualidad, casi ridículo. Pero que genial está Sellers ahí, con su mirada tonta, sus ojos sombreados en la escena del baño.

Lo vimos como el inspector Clouseau de la serie  La Pantera Rosa y ahí es simplemente fabuloso.

Es un hermoso recuerdo.  Me parece que murió bastante joven.

Gracias por esta memoria Tomás, lindos recuerdos.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar